✨¡Compra y recoge en tu Energiteca más cercana!🚀 ¡Encuentra tu tienda aquí!
Publicado 17 de julio de 2023 en Servicios por Energiteca
Por falta de alineación, rotación y balanceo, tus llantas pueden sufrir por el desgaste irregular, el confort y la seguridad pueden verse afectados por la dureza de la dirección, la vibración o la dificultad para girar en las curvas.
La alineación es un procedimiento computarizado que utiliza una serie de sensores delanteros y traseros para determinar los ángulos de inclinación, avance y convergencia de la suspensión.
Un vehículo desalineado tiene una alteración en el camber positivo o negativo, lo que afecta el ángulo de apoyo del neumático con relación al pavimento y lleva a un desgaste irregular en la cara externa o interna de la banda de rodamiento.
El balanceo implica el desmonte de cada una de las llantas del vehículo para someterlas a una revisión en una máquina balanceadora en la que cada llanta gira sobre su propio eje, mientras que una computadora verifica el equilibrio de su peso.
Una llanta desbalanceada puede presentar un agudo desgaste que disminuye de forma pronunciada su vida útil a causa de un incremento en la resistencia a la rodadura, una mayor tensión y un aumento de la fricción.
La distribución del peso en un vehículo no suele ser uniforme en los cuatro puntos de apoyo, de hecho en la mayoría de los vehículos, son las llantas delanteras las que soportan la carga del motor y sufren mayor desgaste por dirigir la dirección del vehículo.
Adicionalmente, las diferentes fuerzas que interactúan con las llantas, pueden afectar en mayor o menor medida al tren delantero o trasero, lo que supone un deterioro mucho más significativo en las llantas traseras o delanteras.
Por eso, realizar una rotación es muy importante para garantizar un desgaste uniforme y para que las llantas conserven el agarre por mucho más tiempo.
Para que el vehículo que mueve tu vida no se quede sin el mejor agarre, mejor tráelo a una de nuestras 71 Energitecas, nosotros le daremos el mejor servicio para que tu tendido de llantas se preserve por muchos más kilómetros y puedas disfrutar del camino con seguridad y estilo.